XVIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE PEDIATRIA – ALAPE 2018

fuente: http://www.alape.org/

Apreciados Colegas y Amigos de Paraguay, América Latina y el Caribe: Constituye para nosotros un gran honor poner a consideración de Uds. el evento más importante de la pediatría latinoamericana, el XVIII Congreso Latino Americano de Pediatría organizado por la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), el cual se llevará a cabo en la ciudad de Asunción del 5 al 8 de setiembre de 2018, conjuntamente con el XVI Congreso Paraguayo de Pediatría y la XV Jornada de Enfermería Pediátrica, organizados por la Sociedad Paraguaya de Pediatría.

Como cada tres años, ALAPE congregará a los mejores especialistas de la Pediatría Latinoamericana y disertantes de excelencia académica, que por medio de Conferencias Magistrales, Simposios, Talleres y Encuentros con el Experto, aportarán sus vastos conocimientos, contribuyendo así al desarrollo profesional de cada uno de los asistentes, en foros que permitirán además el intercambio de experiencias.

Gratamente, en esta oportunidad los eventos coinciden con los 80 años de fundación de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, entidad que fue formada por un selecto grupo de médicos visionarios, que concibieron la idea de abocarse plenamente a la atención integral de la población infanto-juvenil.

Estamos trabajando en la elaboración de un Programa Científico de alta calidad académica, que abarcará importantes temas de las diferentes disciplinas de la pediatría, lo cual en esta época de acelerados cambios en el conocimiento, de innovación en la tecnología médica y de masificación en el uso de los medios digitales, se convierte en todo un reto. Otra parte muy importante de este Programa, es la relativa a los Temas Libres, que se verá enriquecida con los trabajos científicos, producto de las investigaciones de diferentes grupos. Les invitamos a participar activamente del Congreso enviando sus trabajos en las modalidades de poster y/o presentaciones orales. Pretendemos que esta magna reunión de los principales exponentes de la pediatría latinoamericana, sirva para hacer un llamado de atención a los líderes políticos de la Región, sobre la necesidad de implementar acciones concretas y efectivas, tendientes a eliminar la inequidad en el acceso a la salud que se manifiesta en varios países de en nuestro continente, de la que resultan víctimas, principalmente, los niños y las mujeres embarazadas.

Paralelamente a la programación científica, las actividades sociales, permitirán que este encuentro se constituya en una herramienta catalítica para establecer lazos fraternos entre todos los profesionales abocados a la atención de la población infanto-juvenil. Les invitamos cordialmente a participar del XVIII Congreso Latino Americano de Pediatría, del XVI Congreso Paraguayo de Pediatría y de la XV Jornada de Enfermería Pediátrica así como a aprovechar esta oportunidad para conocer nuestra fina artesanía, saborear los variados platos de la deliciosa gastronomía paraguaya, disfrutar de la dulce música y la alegre danza folklórica de nuestro país, todo ello enmarcado en el ambiente de cordialidad y hospitalidad que caracteriza a nuestra gente.

¡Bienvenidos!

Dr. Salim Eguiazú Florentín
Presidente
XVIII Congreso Latinoamericano de Pediatría

Prof. Dr. Antonio Arbo Sosa
Presidente
XVI  Congreso Paraguayo de Pediatría

Print Friendly, PDF & Email