CONCURSO DE PINTURA INFANTIL

Descargar Bases

La Sociedad Paraguaya de Pediatría convoca al concurso de pintura infantil con el Tema: Prevención de lesiones (“accidentes”) con el fin de involucrarlos en la responsabilidad de la prevención como cuidado de su salud.

El concurso es convocado en el marco del XVIII Congreso Latinoamericano de Pediatría y XVI Congreso Paraguayo de Pediatría que se llevará a cabo del 5 al 8 de setiembre del 2018 en el Hotel Bourbon – Conmebol en conmemoración del 80 aniversario de la Sociedad fundada el 10 de setiembre de 1938.

BASES DEL CONCURSO

  1. Los dibujos deben estar elaborados por estudiantes del 1° al 7° grado de Instituciones públicas, privadas o subvencionadas.
  2. Cumplir con la temática establecida.
  3. La técnica y los materiales a utilizar es libre, en un papel tamaño folio A4., un solo trabajo por niño/a.
  4. Se valorará la originalidad y calidad del dibujo en sí mismo, teniendo en cuenta la edad del autor.
  5. En todos los trabajos se indicará al reverso el nombre, edad, grado y escuela del autor.
  6. El dibujo puede incluir mensaje de prevención de lesiones en forma optativa.
  7. Todas las obras llevaran un número de teléfono de contacto del representante legal, para el caso de resultar ganador.
  8. El niño/a y sus representantes legales serán informados a cabalidad sobre las bases del concurso, firmando ambos la hoja informativa como muestra de consentimiento, aceptación de las bases y autorización para participar del concurso. El niño firmará al lado de sus representantes para documentar que ha sido informado y como muestra de su conformidad.
  9. El plazo límite de recepción de los mismos será el jueves 16 de agosto 2018, a las 12:00 hs. en los colegios respectivos.
  10. La organización se encargará de la recolección en la misma institución escolar.

 

EL JURADO: estará integrado por reconocidas personas relacionadas con el arte y los derechos de la niñez y la adolescencia, cuyos nombres serán conocidos en el acto de premiación; estos decidirán al ganador y se comunicara al premiado en los días siguientes.

Los dibujos se expondrán en la sede del Congreso

PREMIO SELECIONADO: los trabajos recibirán un premio y estos no tienen categoría. Los mismos serán entregados en el acto de clausura del congreso el día sábado 8 de setiembre 2018 en horario a ser comunicado.

CESION DE DERECHOS

Las obras entregadas no serán devueltas al autor. El autor afirma que el trabajo es original y de su propiedad y la cede a la Sociedad Paraguaya de Pediatría para su utilización en publicación científica y/o educativa sin fines de lucro.

El nombre del autor será promocionado junto con la difusión de la obra y será respetada su autoría.

CONCURSO DE ECO JUGUETES Y MATERIAL DIDÁCTICO

La Sociedad Paraguaya de Pediatría convoca al concurso de Eco Juguetes y Material Didáctico en el marco del XVIII Congreso Latinoamericano de Pediatría y XVI Congreso Paraguayo de Pediatría que se llevará a cabo del 5 al 8 de setiembre del 2018 en el Hotel Bourbon – Conmebol en conmemoración del 80 aniversario de la Sociedad fundada el 10 de setiembre de 1938.

EL OBJETIVO

  1. Aumentar la conciencia de los jóvenes sobre el desarrollo saludable en la primera infancia, la importancia de la estimulación oportuna y la alimentación adecuada para el desarrollo neurológico en los primeros mil días de vida.
  2. Aumentar la conciencia social acerca del valor de la solidaridad, la responsabilidad intergeneracional y del respeto del medio ambiente
  3. Incentivar el liderazgo juvenil positivo y el involucramiento de los jóvenes en la solución de situación en las que requieren acción cooperativa.

 

Los materiales didácticos y eco juguetes elaborados deberán estar acompañado de una guía de consejos prácticos para la estimulación oportuna, para la alimentación adecuada y el buen trato durante los mil primeros días y una carta única y personalizada, dirigido al recién nacido.

Podrán participar los estudiantes del 8° y 9° grado de la Educación Escolar Básica de las instituciones de gestión oficial, privada o privadas subvencionadas, como parte de las actividades de la asignatura de Trabajo y Tecnología.

Se podrá presentar hasta dos juguetes por estudiante elaborado con materiales reciclados NO orgánico, creando un juguete seguro y funcional y no se hará referencia a la violencia.

El juguete será entregado con la descripción del proceso y los materiales utilizados para su elaboración.

Las medidas serán como mínimo de 20 cm y máximo de 50 cm. por cualquiera de sus lados.

EL JURADO: estará integrado por personas expertas en educación, derechos de la niñez y la adolescencia, y en desarrollo infantil cuyos nombres serán conocidos el día de la premiación.

Se tendrá en cuenta la creatividad y originalidad, la técnica de elaboración y la calidad estética y su funcionalidad lúdica.

COMO IDENTIFICAR: cada conjunto de materiales deberá estar debidamente identificado con el nombre completo, institución educativa, departamento, distrito y numero de documento de identidad del alumno que lo ha elaborado, además un número de teléfono de uno de los padres para identificación en caso de ser seleccionado.

Se otorgarán premios a los trabajos seleccionados y estos no tendrán jerarquía.

Los juguetes entregados no serán restituidos. El autor afirma que el trabajo es original y de su propiedad y cede a la Sociedad Paraguaya de Pediatría para ser donado a madres de recién nacido en instituciones públicas y privadas del país.

El plazo límite de recepción de los mismos será el jueves 16 de agosto 2018, a las 12:00 hs. en los colegios respectivos.

Obs.: Para la entrega de los trabajos deberán acercarse a la secretaría de la Sociedad Paraguaya de Pediatría (Mcal. Estigarribia 1764 c/ Rca. Francesa – Bº Vista Alegre), o puede solicitar el retiro de los mismos a los Teléfonos: 021 447-493/226-795 WhatsApp: (0981) 423096

 

Print Friendly, PDF & Email